La sargento de la Policía bonaerense Rocío Villarreal, baleada anteayer en la comisaría 1ra. de San Justo, permanece sin "responder a los reflejos en sus miembros inferiores". 
 
En este sentido, será intervenida quirúrgicamente para descomprimir la inflamación que tiene en la columna producto de la bala.
 
 El director del Centro Médico Fitz Roy, de Villa Crespo, Mario Schusterhoof, dijo que Villarreal "está igual desde el punto de vista neurológico".
 
"No hubo mejoría ni empeoró, está sin responder a los reflejos en sus miembros inferiores todavía, pero eso no quiere decir que no vaya a mejorar", dijo.
 
"Tiene buen ánimo, responde a todas las preguntas y no requiere tratamiento cardiorrespiratorio", aseguró. "Se puede ver que hay un edema" en la zona de la columna, "que es algo común y lógico por la agresión que recibió en la médula", completó.
 
"Es posible que mañana hagamos un tratamiento quirúrgico para descomprimir esa zona y lograr que quede más limpia de lo que está para ver si se reduce ese edema, que debería hacerlo, a partir de los dos o tres días siguientes", agregó.
 

Ritondo regresando de Nueva York.
Ritondo regresando de Nueva York.

 
El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, dijo -recién llegado de sus vacaciones en Estados Unidos, al igual que el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, quien estuvo en Miami- que el ataque a la comisaría de San Justo "está en gran parte esclarecido".
 
"Estarían detenidos todos aquellos que ingresaron a la comisaría y quienes hicieron la logística. Está en gran parte esclarecido", dijo.
 
“Desborda la cantidad de detenidos, muchas veces el esfuerzo policial para las requisas hace que no sean perfectas” explicó.
 
"Tenemos un problema estructural que es dónde alojamos a los presos, pero también un trabajo de la Policía", consideró, ya que desde iniciada su gestión, hay "once mil presos más".
 
Sobre Villarreal dijo: "La vi bien, sigue su tratamiento de recuperación, mañana se va a someter a una operación, así que estamos transmitiéndole toda la fuerza y poniéndonos a su disposición".