El último titular del Banco Central, Alejandro Vanoli, apuntó contra el “diagnóstico equivocado en el Gobierno” sobre la inflación y advirtió que "si no se revierten estas políticas irracionales, los problemas se van a profundizar".

Captura de YouTube de CELAG Centro Latinoamericano
Captura de YouTube de CELAG Centro Latinoamericano



"El Gobierno todavía tiene margen porque recibió un país desendeudado pero si no revierte estas políticas irracionales, los problemas financieros y económicos se van a profundizar", declaró a Radio 10. En ese sentido, apuntó respecto al dólar y la toma de deuda.

"Veo la suba del dólar con mucha preocupación. En enero dije: ´Ojo con el clima internacional´. Cada vez que esto pasa, los países que dependen de la deuda empiezan a tener problemas”, agregó.

"Es sólo el síntoma de una economía que no crece y expectativas que no se concretan”, analizó y apuntó que “lo más preocupante es un déficit de cuenta corriente, entonces países como la Argentina hoy están sufriendo este ataque especulativo".

"Hay un diagnóstico equivocado en el Gobierno, con un presidente que dijo que los precios estaban a 15 y que la devaluación se iba a ajustar a los precios”, advirtió respecto a la inflación y recordó que “después eliminaron la responsabilidad a los exportadores a ingresar las divisas y hoy están faltando".

"También dijeron que la inflación iba a ser del 8 por ciento, tuvieron luego que subirla al 15 y las especulaciones reales coinciden en que la inflación estará más cerca del 25 que del 20", consideró.

Por último denunció que "este gobierno ningunea los problemas económicos y omite problemas históricos de la Argentina. Está ciego ante problemas que afectan a todos los argentinos y nos están llevando a una situación muy compleja, con las importaciones sin control".

Noticias relacionadas