La Mesa Nacional de Cambiemos se reúne mañana en Córdoba para intentar avanzar hacia candidaturas consensuadas en distritos que no tienen primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO).



"Buscaremos ratificar alternativas propias y consensos en las candidaturas en distritos sin PASO, como Córdoba", reconoció el senador y titular del PRO, Humberto Schiavoni, sobre las expectativas de la cumbre que arrancará las 17 en la ciudad de Río Ceballos.

Según trascendió, una de las reuniones será la de la Mesa Nacional que integra Schiavoni con los radicales Alfredo Cornejo, Mario Negri, Gerardo Morales y José Cano. Pero también estarán el jefe de Gabinete, Marcos Peña; el ministro del Interior, Rogelio Frigerio; y el legislador porteño oficialista Francisco Quintana; mientras que por la Coalición Cívica estarán Maricel Etchecoin y Maximiliano Ferraro.

Otro encuentro será entre los miembros de esa conducción y los de la mesa de Cambiemos en Córdoba, distrito que resultó clave para el oficialismo en 2015, cuando Mauricio Macri ganó la Presidencia.

Esta es la segunda vez que se reúnen los representantes de Cambiemos para diseñar la estrategia electoral de cara a 2019. El primer encuentro tuvo lugar en Casa Rosada a principios de abril, tras la cual ningún representante de la Unión Cívica Radical salió a dar declaraciones, como sí lo hicieron representantes del PRO y de la Coalición Cívica.