Macri en su peor momento: cumbre de urgencia con Vidal, Larreta y todo Cambiemos
Macri en su peor momento: cumbre de urgencia con Vidal, Larreta y todo Cambiemos

Las líneas de teléfono de la plana mayor de Cambiemos fue un hervidero durante todo el fin de semana. Con Mauricio Macri, Nicolás Dujovne, Luis Caputo, Marcos Peña y Adolfo Stuzenegger al tope de los cruces telefónicos y en medio de una crisis financiera desatada por la corrida del dólar, la cúpula del Poder Ejecutivo se encuentra en sus horas más desesperadas. 

Por esto, Macri y Peña convinieron que este lunes los hombres y mujeres más fuertes del poder de Cambiemos se mostrarán juntos en la Casa Rosada con la idea de dar un mensaje de unidad y fortaleza.

Según la agenda que trascendió en las últimas horas, este lunes por la mañana Macri recibirá junto al jefe de Gabinete a la gobernadora bonarense, María Eugenia Vidal, y el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, dos de los dirigentes más blindados por los medios de comunicación y que representan en salvavidas del oficialismo con miras a 2019 ante un posible naufragio.

Luego, alrededor de las 17, Macri se reunirá también en Balcarce 50 con la denominada Mesa Nacional de Cambiemos, que incluye mayormente a referentes del PRO pero también a algunos radicales y miembros de la Coalición Cívica. Entre los invitados se ubican el titular de Interior, Rogelio Frigerio y la mujer que tiene todos los votos de la centroderecha en la Ciudad, Elisa Carrió.

En un primer momento la cumbre cambiemista iba a realizarse en Córdoba, pero dimes y diretes entre los dirigentes oficialistas terminó por mudar el encuentro a la Casa de Gobierno.

"Habrá una ratificación del rumbo del Gobierno, y un mensaje de fortaleza y unidad de Cambiemos", afirmó uno de los "apóstoles" cambiemistas al diario cercano al oficialismo La Nación.

Otros de los protagonistas de la cumbre serán el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, los gobernadores radicales Gerardo Morales (Jujuy), Gustavo Valdés (Corrientes) y Alfredo Cornejo (Mendoza). También los diputados Mario Negri y José Cano, además de los carrioístas Maricel Etchecoin y Maximiliano Ferraro, entre otros.

"La idea es cerrar filas, fijar una estrategia común. En cuanto el clima se tensa, la idea es apostar por la unidad", completaron desde el club de los apóstoles.