Las Cooperativas de Trabajo están en crisis y se movilizan a la Secretaría de Vivienda
Las Cooperativas de Trabajo están en crisis y se movilizan a la Secretaría de Vivienda
Las Cooperativas de Trabajo de Infraestructura Social de la CTEP están dedicadas a la construcción de viviendas sociales. Estas obras benefician a las familias más humildes de la Argentina por la posibilidad de generar miles de puestos de trabajo y dar soluciones al déficit habitacional actual.
 
Desde hace varios meses, la situación económica hace que los costos de las obras aumenten por la inflación, y la no actualización de los valores diluyen el ingreso que perciben las trabajadoras y los trabajadores de las Cooperativas.
 
“La situación en los barrios es cada vez más compleja, por eso tenemos que defender el trabajo que se hace desde la Economía Popular y seguir luchando para lograr soluciones a todos estos problemas urgentes. En este marco los Movimientos Populares en unidad vamos a realizar la Marcha Federal por Tierra, Techo y Trabajo del 28 de mayo al 1 de junio”, señaló Gildo Onorato, dirigente de CTEP y secretario de Políticas Sociales del Evita.
 
“Desde CTEP, Barrios de Pie y la CCC, partiendo desde diferentes puntos de todo el país, estamos organizando esta movilización nacional para pedir que el Congreso Nacional trate inmediatamente cuatro leyes: la Emergencia Alimentaria, la Ley de Infraestructura Social, el proyecto de Integración Urbana para Barrios Populares y declarar la emergencia en adicciones, destinando presupuesto para la prevención”, remarcó Onorato.