Los judiciales bonaerenses se movilizan para exigirle a Vidal que convoque a las paritarias
Los judiciales bonaerenses se movilizan para exigirle a Vidal que convoque a las paritarias
A partir del incumplimiento por parte del Ejecutivo bonaerense, conducido por María Eugenia Vidal, del plazo acordado para el inicio de la negociación paritaria, -pautado para el 15 de marzo-, los trabajadores y las trabajadoras del gremio de judiciales realizarán un paro total de actividades el próximo jueves 10 de mayo.
 
Se movilizarán junto a los y las profesionales de la salud, enrolados en CICOP, frente a la Casa de la Provincia de Buenos Aires. La AJB se concentrará a las 10 en Avenida de Mayo y Entre Ríos, en el centro de la Ciudad de Buenos Aires.
 
“Dando continuidad al plan de lucha iniciado en marzo, el próximo jueves volvemos al paro y a movilizar porque el gobierno provincial se niega a dialogar con lxs trabajadorxs judiciales, produciendo un serio deterioro en nuestros salarios por la demora en dar inicio a las reuniones paritarias”, expresó Pablo Abramovich, secretario general de la AJB.
 
En ese sentido, y ante la desidia del gobierno de Vidal -hiper protegido por el medios masivos de comunicación-, la AJB marchará luego hacia el Congreso de la Nación, donde "unirá fuerzas en sus reclamos con la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), la CONADU Histórica y otros gremios que se movilizarán ese día contra el techo salarial del 15%, el freno a los despidos, el aumento de tarifas y los proyectos de reforma laboral impulsados por el gobierno nacional", según expresaron en un comunicado de prensa.