A seis años de su asesinato, Banfield recordó a Lautaro Bugatto
A seis años de su asesinato, Banfield recordó a Lautaro Bugatto

El primer equipo de Banfield salió este lunes al campo de juego en ocasión del partido ante Chacarita con una bandera que mostraba la leyenda "Justicia por Lautaro Bugatto".

La consigna estaba referida al joven futbolista de divisiones inferiores asesinado en 2012 en la puerta de su domicilio en la ciudad de Claypole, cuando dos policías intentaban detener a un presunto ladrón y uno de los disparos le dio en la espalda. Ayer se cumplieron seis años del hecho.

Por este asesinato, en 2014 la Justicia condenó a 14 años de prisión efectiva al policía David Ramón Benítez por "homicidio agravado por el uso de arma de fuego". Si bien la condena aún no quedó firme, el uniformado quedó detenido desde entonces.

A Bugatto se le fueron realizando distintos homenajes en estos últimos años, como por ejemplo el que tuvo lugar el 12 de junio de 2014, cuando se descubrió en la esquina de Gallo y Arenales una figura del futbolista con el lema: "Lautaro Bugatto nunca te olvidaremos, tu familia, tus amigos, tu Club".

"No quiero que haya más casos como el de Lautaro. Por eso el esfuerzo que tenemos que hacer es mucho más grande. Ese es nuestro gran desafío", señaló entonces su hermano Gonzalo.