Solá, sobre el FMI: “Van a  exigir una ley laboral parecida a la brasileña y le vamos a decir que no"
Solá, sobre el FMI: “Van a exigir una ley laboral parecida a la brasileña y le vamos a decir que no"

Felipe Solá realizó un fuerte cuestionamiento al acercamiento del gobierno al FMI para conseguir un préstamo. Según afirmó, "no está bien ser uno de los países controlados por el Fondo. Le van a pedir a Macri mayor ajuste, más recesión, y cambios laborales".

En declaraciones al programa Toma y Daca, que se emite por Radio Cooperetiva, el ex gobernador bonaerense advirtió: “Van a exigir una ley laboral parecida a la brasileña y le vamos a decir que no. ¿Cómo vamos a perder totalmente las conquistas?”.

Solá anticipó cuál va a ser la posición de su sector respecto del acuerdo con el organismo internacional: “No nos vamos a cerrar porque para nosotros no se trata de 'cuanto peor, mejor', pero va a tener que pasar por el Congreso porque ahí vamos a hacer un control de daños con la mayor racionabilidad posible”.

En ese sentido, el diputado afirmó el Gobierno deberá enfrentarse con la tensión entre “lo que el Fondo pide y lo que él puede o no hacer”. En ese sentido, advirtió: “Lo que le importa al Fondo es el vínculo, tenerte controlado. Y eso es una pésima situación internacional. A Ucrania le exigieron que cortara el presupuesto para las universidades nacionales”,