"El FMI es un prestamista de última instancia"
"El FMI es un prestamista de última instancia"

En medio del terremoto financiero que comenzó con la estampida del dólar y tuvo su clímax con la búsqueda desesperada de un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, el exministro de Hacienda del actual Gobierno, Alfonso Prat Gay, fustigó al equipo económico y remarcó que "cuando un país llega a un acuerdo con el FMI es un fracaso de la política y de la dirigencia".

Además,subrayó que "nadie va al Fondo Monetario Internacional alegremente a pedir un crédito, normalmente es un prestamista de última instancia, por eso se lo llama".

Asimismo, al ser consultado sobre si la decisión de volver al FMI fue tomada de forma apresurada, Prat-Gay opinó que "la realidad y la historia nos van a demostrar si fue preventivo o prematuro; mi sensación es que fue prematuro".

Sin embargo, el exfuncionario intentó rescatar del naufragio al mandatario: "quiero destacar una cualidad del presidente Mauricio Macri: el Presidente puede equivocarse o no, pero lo que no le sucede es quedarse en un mismo lugar, y creo que eso es la condición de un líder que no vemos habitualmente en la Argentina".