Editorial de Luis Majul en La Cornisa del 13 de mayo de 2018

En un registro diferente al que están acostumbrados sus espectadores, Luis Majul se olvidó por un rato de Cristina Kirchner y lanzó este domingo varias acusaciones y críticas al actual gobierno.

El conductor aseguró en su editorial que "no solo es el momento más difícil del gobierno. Es el peor momento desde que Macri asumió. El problema para nosotros es que también es el peor momento para la economía del país".

"Hay que decir sin gritar ni levantar la voz, porque está todo el mundo muy nervioso, que gran parte de la responsabilidad la tiene el propio gobierno por su alto grado de improvisación y su enorme dosis de voluntarismo", agregó.

En ese sentido, explicó que "improvisación es decir hasta hace apenas unos días que lo peor ya había pasado, y no anticiparse al viento de frente que significó para la Argentina la suba de tasas en Estados Unidos".

Luego lanzó la estocada: "La pregunta es, ¿el mejor equipo de ministros, secretarios y directores de la historia, como dice el presidente, no la vio venir?"

"Improvisación es anunciar de un día para el otro que le vamos a pedir un préstamo al Fondo Monetario sin negociaciones previas, sin saber las condiciones", insistió Majul.

Por último, apuntó a otro aspecto que le parece negativo: "El gobierno tiene un problema de autocrítica, que cada vez se parece más a la soberbia. Una soberbia más elegante, con mejores modales, pero no demasiado diferente a la que Cambiemos le achacaba con razón al kirchnerismo".

Más tarde, entrevistó al Jefe de Gabinete, Marcos Peña, con quien tuvo varios contrapuntos pese a coincidir en "la herencia" supuestamente recibida. El punto crucial fue cuando, luego de que Peña negara la gravedad de la situación, el entrevistador le retrucó: "¿Entonces para qué recurrimos al Fondo Monetario Internacional?".

Entrevista de Luis Majul a Marcos Peña