Dólar imparable: cerró a 25,51 pese a la fuerte intervención oficial
Dólar imparable: cerró a 25,51 pese a la fuerte intervención oficial

Pese a los esfuerzos del Banco Central por intentar frenar una escalada que parece no tener fin, el dólar volvió a dispararse este lunes y cerró su cotización a 25.51 pesos en la city porteña.

Se trata de una suba de 1,73 pesos en el mercado minorista en el día previo a la licitación de Lebac que realizará este martes el Banco Central, en la que vencen más de 645.000 millones de pesos.

En el mercado mayorista, donde el avance respecto al viernes fue de 1,63 pesos, la divisa estadounidense cerró en 24,99 pesos.

El Banco Central salió a actuar con fuerza desde la primera hora al ofrecer un valor de 25 pesos por unidad. Se estima que se vendieron entre 200 y 400 millones de dólares de las reservas.

De esta forma, con un cierre de 24,99 pesos a nivel mayorista, la devaluación del peso contra el dólar fue de 7,44 por ciento en una jornada.

Los inversores estuvieron atentos a la evolución del dólar y lo que sucedía en el mercado secundario con las Lebac, donde las tasas mostraron una leve baja respecto al cierre de la semana pasada.

“En el mercado secundario las tasas de Lebacs operan en 40%, 38,8%, 38% y 37,7%, (en los plazos) de junio a septiembre. Tasas más bajas que la semana pasada pero nuevamente con fuertes presiones alcistas en el mercado cambiario, que veo yo sobrecomprado a corto plazo, sobre todo los futuros”, dijo Gustavo Neffa, Socio y Director de Research for Traders.

En base al relevamiento diario que realiza el Banco Central en el mercado minorista, la cotización más alta correspondió al Banco Galicia, en 25,80 pesos; mientras que la más baja se encontró en los banco Ciudad y Patagonia, en 25,30 pesos.