Gendarmería reprimió pasadas las 5.30 a los trabajadores de Cresta Roja que acampaban en la puerta de planta que el frigorífico tiene sobre la ruta 205, a la altura del cruce de Unión Ferroviaria. De acuerdo con lo que relataron los manifestantes, hay al menos dos detenidos y los atacaron con balas de goma y gases lacrimógenos.

@NicolasdelCano
@NicolasdelCano



Desde hace quince días, los trabajadores hacían un bloque contra el plan de la empresa para reducir brutalmente la planta de trabajadores. “Somos 2.300 personas de Cañuelas a Esteban Echeverría de las cuales no van a llegar a trabajar ni 500”, denunció Alan a C5N.



“Tenemos varios (compañeros) que no sabemos dónde están”
, agregó sobre el operativo que desplegó a unos 1.300 efectivos de gendarmería y camniones hidrantes, de acuerdo con lo que explicaron los trabajadores.

Por su parte, José Luis Leiva le contó a FM La Patriada que hay “varios heridos con balas de goma”. "Vidal nos dijo que nos iba a ayudar y nos mandan a reprimir. Es un símbolo de lo que pasa en el país”, denunció.

“Nos quieren bajar el sueldo más de lo que nos lo bajaron. Hace cuatro meses que no cobramos”, reveló otro de los empleados a C5N.