Abrazo hospital oncol?gico
Abrazo hospital oncol?gico

La ministra de Salud de la Ciudad, Ana María Bou Pérez, consideró que “muchos de esos hospitales son centenarios y no tienen el lugar de abordaje necesario para poder colocar la tecnología”.


“El beneficio sería colocar tecnología de punta en una institución nueva que empieza de cero y pensada para los pacientes y para los equipos de salud”, agregó.

Respecto de la viabilidad del proyecto, la ministra reiteró que “aún estamos decidiendo si se hace y cómo se hace”.

Bou Pérez, señaló hoy que en el Gobierno porteño "aún estamos decidiendo si se hace y cómo" el Complejo Hospitalario Sur, que planea construir un establecimiento en Parque Patricios para mudar allí a cinco hospitales especializados que funcionan en distintos barrios.

“Estamos evaluando el proyecto. No hay nada que podamos confirmar", apuntó la funcionaria porteña en declaraciones a la prensa formuladas en la Legislatura.

Asimismo, señaló: "desde lo personal creo que es una idea superadora, que es un antes y después en el sistema de salud, que para nada es un cierre; al contrario, es aumentar la capacidad en accesibilidad y tecnología”.

Prensa Santilli
Prensa Santilli

El proyecto analiza trasladar al predio del hospital Muñiz cinco centros monovalentes: el centro de Gastroenterología Udaondo -que funciona en Parque Patricios-, el de Rehabilitación Respiratoria María Ferrer -ubicado en Barracas-, el de Oncología Marie Curie -en Caballito- y el de de Rehabilitación Psicofísica, de Belgrano.

La funcionaria participó del acto presidido por el vicejefe de Gobierno de la Ciudad, Diego Santilli, quien aseguró que “la familia es central, es el primer lugar de educación, de enseñanza, de formación, de contención de desarrollo y de proyección de cualquier ser humano”.

El funcionario destacó que los resultados de la encuesta sobre la situación de las familias en la Ciudad. “Esto que estamos presentando marca algo de lo que queremos recuperar, aprender y cambiar; volver al respeto y a los valores que se enseñan en las familias. Queremos sentirnos familia en la Ciudad de Buenos Aires".

También participaron la ministra de Desarrollo Humano y Hábitat, Guadalupe Tagliaferri, el vicepresidente primero del Parlamento local, Francisco Quintana y el director de Desarrollo Familiar, Adrián Dell´Asta.

PROBLEMÁTICA SANITARIA ENTRE CABA Y PROVINCIA

Los presidentes de las comisiones de Salud de la Legislatura porteña y la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires mantuvieron hoy un primer encuentro para constituir una agenda parlamentaria común, con el objetivo de “tratar problemáticas sanitarias que afectan a ambas jurisdicciones”, informaron fuentes legislativas.

La reunión se realizó en el Parlamento porteño y estuvo encabezada por el presidente de la Comisión de Salud de la Legislatura, el diputado de Vamos Juntos José Luis Acevedo, y su par bonaerense, Alejandra Lordén.

“Pertenecemos a jurisdicciones simbióticas, con interacciones constantes. Por eso nos reunimos, para colaborar y trabajar en una agenda común", comentó Acevedo.

Por su parte, Lordén anticipó que acordaron “trabajar con ejes principales para así lograr una legislación donde se vean beneficiados tanto los vecinos de la Provincia como los de la Ciudad, coordinando acciones para que día a día se logre un paso más en el efectivo ejercicio del derecho a la salud”.  Del encuentro participó también el legislador Guillermo Suárez.