De cara a 2019, se estima que en España los sectores de la seguridad y la ciberseguridad se conviertan en los que gocen de mayor oferta de empleo. La informática y sus sistemas se han apoderado de una gran cantidad de ámbitos, por lo que se ha disparado la preocupación por contar con mayor protección en la materia.

Así, el Instituto Nacional de Seguridad (INISEG) se convierte en la mejor propuesta para adentrarse en el mundo laboral. Este centro especializado ha abierto sus Convocatorias para los cursos que comienzan en octubre de 2018. Con los mejores expertos en diferentes ramas y una formación reconocida por su calidad y las puertas que abre de cara a un puesto de trabajo. Los plazos de matriculación para la próxima convocatoria concluyen en septiembre de este mismo año.

¿Y cuáles son las propuestas más interesantes que ofrece? A continuación vamos a repasar los cursos más destacados para el año 2018-2019 de esta famosa entidad.

Los mejores cursos de INISEG en 2018-2019

Máster en Ciberseguridad

El Máster de Ciberseguridad, con certificado concedido por la Universidad Antonio de Nebrija e impartido por el personal especializado de INISEG, tiene como objetivo formar y preparar a todo el alumnado para dominar las redes dentro del ámbito de la seguridad. En una época en la que todo se mueve a través de la red de redes, contar con una formación en este sentido no es solo algo necesario, sino también una oportunidad repleta de posibilidades dentro del mundo laboral.

Especialistas en Relaciones Internacionales y Estudios Europeos, profesionales de las Telecomunicaciones y de la Ingeniería Informática son quienes conforman el profesorado que imparte las lecciones de esta formación postuniversitaria. El Máster es dirigido por el Doctor Fernando Dávara, experto con más de 20 años de carrera en el sector dentro de nuestro país. Gracias a este personal, los alumnos aprenden a realizar planes de ciberseguridad, analizar riesgos y efectuar auditorías. Unos conocimientos que les abren puertas a infinidad de sectores en la actualidad. Al fin y al cabo la informática y su protección es algo que ya se ha colado en prácticamente todos los ámbitos.

Curso Detective Privado

INISEG imparte también un Curso de Detective Privado conocido en todo el país tanto por la calidad de su docencia como de los profesionales que salen de su formación. También forma parte de las titulaciones concedidas por la Universidad Antonio de Nebrija, aunque se realiza fundamentalmente a distancia debido a su naturaleza online. Así, posee una duración de 36 meses en los que hay una gran flexibilidad horaria.

A través de este curso, los estudiantes aprenden todo lo necesario para moverse en el entorno jurídico, adquieren conocimientos sobre procesos y métodos de investigación e incluso aprenden sobre política criminal. Toda esta materia es impartida por Investigadores, Doctores en Ingeniería Informática y Licenciados en Derecho con una dilatada carrera en el sector de la docencia. Gracias a esto, quienes logren superar la formación tienen las puertas abiertas dentro de la investigación privada, la policial, inmobiliaria, laboral e incluso dentro de la seguridad privada.

Curso Director de Seguridad

De nuevo, un curso de formación online con la Universidad Antonio de Nebrija como la responsable de la certificación, pero que cuenta también con el aval de la Secretaría de Estado de Seguridad del propio Ministerio del Interior de España. El Curso de Director de Seguridad de INISEG es uno pensado para el alumnado que necesita de una flexibilidad horaria pero que, a la vez, no quiere perder la oportunidad de aprender en la materia. Su estructura, totalmente basada en el estudio a través de una plataforma online, es su gran aliciente.

El análisis de las situaciones de riesgo, la elaboración de planes de acción, coordinación de servicios y muchos más aspectos relacionados con este ámbito forman parte del temario y la preparación que se realiza en este curso. Profesionales especializados en seguridad, titulados en diferentes universidades, se encargan de impartir toda la materia necesaria para que los estudiantes, al acabar, puedan aspirar a convertirse en jefes de seguridad, gerentes o directores.

Experto en Auditoría de Seguridad

Para convertirse en Experto Auditor de Seguridad, la mejor opción es la alternativa que ofrece la INISEG a través de la Fundación Aucal, encargada de impartir la formación pertinente. Este curso dura un total de medio año y se realiza también a través de una plataforma online que está siempre disponible para los interesados y matriculados. Una de sus ventajas, además, es que los alumnos pasan a ser socios de la AEAS (Asociación Española de Auditores de Seguridad), lo que les confiere ciertas ventajas de cara a un futuro como auditores.

Con profesores especializados en Ingeniería Informática, Dirección de Seguridad e incluso licenciados en Derecho e Historia, la finalidad de esta formación es preparar a expertos auditores responsables de estudiar los sistemas de seguridad y su eficacia. Para ello, se realiza una profunda preparación en leyes, procesos de seguridad, gestión y realización de informes.

Si te interesa cualquiera de estas ofertas formativas, recuerda que puedes contactar con el Instituto Internacional de Seguridad Global a través del correo electrónico informacion@iniseg.es o llamando al siguiente número de teléfono: +34 912 14 19 26.