Lanús: crece el escándalo por la presencia de crías de ratas en la comida de los colegios
Lanús: crece el escándalo por la presencia de crías de ratas en la comida de los colegios

La municipalización de la provisión de alimentos para los comedores escolares en la provincia de Buenos Aires sigue trayendo problemas. Después de las quejas en La Plata, un nuevo episodio tuvo lugar en Lanús.

La denuncia es grave: una de las escuelas recibió crías de ratas en un cajón de manzanas y excremento de roedores en el pan que debían comer los alumnos.

Ante ello, la Municipalidad, además de disponer un mayor control sobre el proveedor, aseguró en un comunicado que tiene "fundadas sospechas que ciertos dirigentes políticos de la oposición, organizaciones sociales y sindicales" están detrás del hecho.

La respuesta del Partido Justicialista de Lanús no se hizo esperar. En un documento titulado "Cuiden a nuestros hijos e hijas", el Consejo partidario aseguró que “el comunicado publicado por las autoridades de la Municipalidad de Lanús reconoce la falta de inspección en los alimentos que reciben las escuelas, muestra el descontrol, la desidia y el desinterés por los niños y niñas de nuestro distrito, que son las únicas víctimas de haber recibido numerosas crías de ratas en las frutas y excrementos de roedores en el pan en dos establecimientos educativos”.

“Es de una altísima irresponsabilidad poner culpas en una supuesta actividad política opositora acusando a todo aquel que piense diferente al gobierno municipal, como culpables de poner en evidencia el grave riesgo contaminante y de insalubridad entre la población escolar”, asegura el documento.