Tras dos años y medio de gobierno, el oficialismo resucita el fantasma de "la herencia"
Tras dos años y medio de gobierno, el oficialismo resucita el fantasma de "la herencia"

El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se sumó a la resucitada línea argumentativa de Cambiemos sobre que los problemas del país son todos responsabilidad del gobierno de Cristina Fernández.

Invitado a la señal TN para bajar línea, el dirigente del PRO refrendó la falsa autocrítica del presidente Mauricio Macri, quien este martes dijo que el problema en estos dos años y medio de su gobierno fue "el exceso de optimismo" a la hora de "ponerse metas".

"Macri hizo una autocrítica por no plantear la bomba que dejó Cristina", disparó sin sonrojarse y, por si hacía falta, redundó: "No fue suficientemente claro al principio sobre el país que heredamos. No sabíamos en muchos casos con lo que nos encontrábamos. Si hubiéramos tomado los datos que nos dejaban, nos decían que teníamos menos pobres que en Alemania. Ni siquiera teníamos un Indec", dijo.

Además, sobreactuó la situación y ametralló: "Macri no planteó la bomba o la catástrofe que nos dejó Cristina, que nos estaba llevando directamente a Venezuela. Y hoy podemos ver lo que está sucediendo en Venezuela".

En el mismo marco, afirmó que el ajustazo que lleva adelante el Poder Ejecutivo es "gradualista" y advirtió que "cuando se habla de otra alternativa, están hablando de un ajuste mucho más fuerte y eso hubiera sido un golpe muy duro para la gente mas vulnerable".

Por último, para que quedara claro el discurso oficial, también culpó al kirchnerismo por cómo rebotó la caída de los bonos en los países emergentes. "Pegó más (en Argentina) porque necesitamos más financiamiento por la bomba que nos dejó Cristina Kirchner".