El presidente Mauricio Macri sostuvo esta mañana que "las transformaciones no son fáciles, sobre todo si son profundas", al inaugurar junto al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, la nueva estación Facultad de Derecho-Julieta Lanteri de la línea H.

El Presidente recordó también que los cambios "son de la sociedad en su conjunto, no sólo de un gobierno". "Lo que no podemos hacer es resignarnos, decir no se puede", pidió el mandatario, que llamó a “ser protagonistas para construir una Argentina más justa”.

El mandatario consideró que la flamante estación, que prolonga hasta la Facultad de Derecho la nueva línea H de subtes, se enmarca en una serie de obras “para que la gente pueda viajar y vivir mejor”.

En esa línea afirmó que su gobierno lanzó “el plan de infraestructura más importante de nuestra historia, obras en todo el país que empiezan y terminan, no como en el pasado, con obras que amagaban empezar, o empezaban un poco y se demoraban”.

Finalmente el Presidente se mostró complacido porque los vecinos eligieron para el nombre de la estación el de Julieta Lanteri, la primera mujer que pudo votar en la Argentina, y tras indicar que ”fue en su época una vanguardista, reclamando por cosas que hoy cada vez son más reales, más posibles”, afirmó que su gobierno planteó "una agenda de igualdad de género y de oportunidades” para la mujer.