Foto @MariaReigada1
Foto @MariaReigada1

El titular de SUTEBA Roberto Baradel se refirió al aumento del 2% implementado por la gobernadora provincial María Eugenia Vidal y la acusó de estar "burlándose" de todos los docentes con la propuesta, al tiempo que reveló que desde el sindicalismo se comenzó a "organizar un gran paro general" y advirtió que "tiene que ser unánime".

En diálogo con el programa radial Crónica Anunciada, que se emite por FM La Patriada, Baradel sostuvo que "es momento de hacer un paro general" y advirtió que ya se está conversando con las distintas vertientes del sindicalismo para organizarlo e implementarlo en lo inmediato.

Respecto al reciente aumento comunicado por la gobernadora Vidal, Baradel sostuvo que los docentes "siguen corriendo atrás de la inflación" y le envió en forma directa un mensaje a la mandataria provincial: "No se burle de los docentes y convoque al diálogo. Deje de mentirle a la sociedad”, arremetió.

Sobre este punto, el titular de SUTEBA advirtió que la semana que viene va a haber una jornada de lucha de 48 horas que culminará con una masiva protesta en Plaza de Mayo.