Sociedad

Con fuerte presencia de Gendarmería, los trabajadores de Cresta Roja siguen con su reclamo

A dos días de la represión que sufrieron en la puerta de la planta avícola, los empleados protestan contra el masivo plan de recorte de los nuevos dueños.

@CrestaRojaLucha
@CrestaRojaLucha

Los trabajadores de Cresta Roja se manifiestan en Ruta 205, a la altura de La Unión, en reclamo contra “el intento de un plan de activación de la empresa que vulnera todos los derechos laborales”. “Con este plan quedaríamos más de 500 trabajadores sin trabajo”, denunciaron desde su cuenta de Twitter al tiempo que mostraron la llegada de un importante contingente de Gendarmería.

@CrestaRojaLucha
@CrestaRojaLucha



La manifestación tiene lugar a 100 metros de la avícola ubicada en el partido de Ezeiza, a dos días de que Gendarmería los reprimiera para desalojar el acampe que hacían frente a la planta.



En medio de un fuerte operativo de gendarmes, los trabajadores siguen con su reclamo en el que desde hace semanas  piden una respuesta sobre su situación laboral. Sucede que la nueva empresa que operará en el frigorífico, Wade, del grupo Granja Tres Arroyos, dio a conocer un programa de reestructuración con una planta mínima de trabajadores.



El plan de la firma, según denunciaban los trabajadores, "deja trabajar a 180 empleados y 1.100 quedan afuera".

"Queremos una solución a estos cuatro meses sin cobrar y padeciendo en la calle, sin trabajo ni telegramas ni sueldo", explicó un empleado.

El miércoles pasado fueron reprimidos por efectivos de Gendarmería y de la Infantería de la Policía bonaerense con balas de goma, lo que dejó un saldo de dos empleados heridos.

Noticias relacionadas

Noticias de “Cresta Roja”
Seguinos