Infonews
Infonews

Antes que se abran las puertas de la edición 27 de arteBA el jueves 24 ( termina el domingo 27) en La Rural, podés hacer "una previa" con artistas que trabajan con "realidad aumentada" y modelado 3D. 

ArteBA es un evento clave y está con espacios nuevos este año: Stage IRSA, con galerías de menos de 5 años de apertura. Zoom, un Programa de intervenciones artísticas y se inaugura arteBA Niños, con talleres y actividades para lo más chicos.

Un clásico: el Barrio Joven, que llega con todo lo innovador y lo alternativo, en esta edición impulsado por la fuerza de la performance.

MODELADO 3D

En Ovo, la muestra del artista Mariano Giraud, podés entrar en otras dimensiones. Un lugar donde la gravedad no actúa y la relación entre la masa y el peso se disuelve.

La muestra de la galería Calvaresi ( Defensa 1136) de San Telmo  invita a compartir la sensación de ingravidez.

Según el curador de la muestra Federico Baeza: "En sus esculturas se yuxtaponen capas de trabajo peretencientes a técnicas muy diversas". En la muestra también se exponen los dibujos de Giraud, esa parte oculta de su ingenieria creativa, el proceso hasta llegar a lo virtual.

"Desde el pasaje por la impresora 3D  que materializa las criaturas de ese otro universo", dice Baeza e insite en que las obras traen el "recuerdo del mundo FX".

Infonews
Infonews

Arte con Realidad Aumentada

El Premio especial de Itaú de Artes Visuales 2017/2018 por primera vez en la Argentina se entregó a esta novísima tecnología, obtenido por Yasmín Reguero y Magalí Matilla Santoro con su obra Efímera, la flor en el eclipse, distinguida con una recompensa de 25.000 pesos, además de la mención de honor conferida por el jurado de RA –Alejandro Schianchi, Mariela Yeregui y Patricia Rizzo– a Flavio Bevilacqua (Neuquén), por Hombres de piedra.

Efímera, la flor en el eclipse from Matilla-Reguero on Vimeo.

Infonews
Infonews



Estas expresiones atravesadas por los más recientes aportes de la tecnología, se pueden ver en la Casa Nacional del Bicentenario. en la exposición junto al resto de las 94 obras.

Los premiados 2017/8: 

- 1er. Premio Adquisición de $ 100.000 para Juan Reos por su obra “ANTES / un mundo sin reliquias”
- 2do. Premio Adquisición de $ 60.000 para Florencia Levy por su obra “Marea negra”
- 3er. Premio Adquisición de $ 30.0000 para Erica Bohm por su obra Moonlight #1
- Mención de honor para Los Picoletos (dúo formado por Dante Litvak y Fabro Tranchida) por su obra sin título o Carro nº6 (serie carros fatuos)
- Mención de honor para Marìa Lorena Fernández Nuñez por su obra “Heroína (estudio)".

Infonews
Infonews

PARA AGENDAR:

Casa Nacional del Bicentenario
Riobamba 985, C1116ABB. CABA
Abierto de martes a domingo de 14 a 20, feriados cerrados.Con entrada libre. La muestra cierra el 1ro. de julio.