Foto: Roberto Garaycoa Martínez/Granma
Foto: Roberto Garaycoa Martínez/Granma

 
Este mediodía, un Boeing 737-200 se precipitó a tierra entre el aeropuerto José Martí y Santiago de Las Vegas. Según confirmó el Granma, una parte de los familiares de la tripulación y los pasajeros involucrados en el accidente, logró llegar hasta el lugar de los hechos. 
 
El lugar del siniestro es altura del aeropuerto en el municipio Boyeros, con una población aproximada de 800 personas. En la población local no hubo daños materiales ni humanos.
 
 
Tras el siniestro y de forma inmediata llegó la ayuda de los bomberos y policía. Autoridades cubanas van a reunirse con familiares de los pasajeros que han conseguido llegar hasta la isla, para proceder a identificar a las personas que viajaban en el vuelo.
 
El presidente Díaz-Canel, en declaraciones a la Televisión Cubana aseguró que "es un lamentable accidente de aviación y tenemos que esperar, porque las noticias no son halagüeñas".
 
"En nombre del Gobierno cubano y del PCC lamentamos el hecho y nos sumamos a la condolencias a las familias por este trágico accidente. En poco tiempo estuvieron acá las máximas autoridades del Transporte -aquí está el Ministro, los viceministros-, de la ciudad, los compañeros del aeropuerto, del Minint, del Minsap, de Medicia Legal, y se tomaron todas las medidas previstas ante este tipo de eventos", aseguró.
 

Foto: Roberto Garaycoa Martínez/Granma
Foto: Roberto Garaycoa Martínez/Granma

 
"Se extinguió el fuego, se investigan los hechos por una comisión. Además de lamentar los hechos y solidarizarnos con las familias, se investigan los sucesos y se dará toda la información. No se dañó ningún centro, ni las viviendas. La población se ha comportado con mucha disciplina y ha estado colaborando", sostuvo.
 
En el hospital Calixto García se está atendiendo a los tres sobrevivientes. Su director, Martínez Blanco, miembro del Consejo de Estado, aseguró que en el centro existen todas las condiciones para la atención ante este tipo de emergencias. Hay una paciente que está siendo intervenida en estos momentos, y a una tercera se le estudia su estado clínico para tomar decisiones.
 
Cuatro de los sobrevivientes habían llegado al Calixto García. Uno de ellos, un hombre, falleció. Mientras que las tres mujeres llegaron en estado crítico y están siendo atendidas.
 

Foto: Roberto Garaycoa Martínez/Granma
Foto: Roberto Garaycoa Martínez/Granma