Con una baja participación, Maduro fue reelecto en Venezuela por amplio margen
Con una baja participación, Maduro fue reelecto en Venezuela por amplio margen

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, obtuvo su reelección en los comicios que se llevaron a cabo este domingo en Venezuela con 67,22% de los votos válidos emitidos, según informó la titular de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de ese país, la ex canciller Delcy Rodríguez.

La funcionaria comunicó que con el 92,6% de los votos escrutados se registró una participación en las urnas del 46,01%, con una proyección que llega al 48% de un padrón de 20.527.571 ciudadanos en condiciones de votar, lo que implica que concurrieron a votar 8.663.936 venezolanos.

De estos sufragios, Maduro obtuvo 5.823.728 votos, seguido por Henri Falcón, con 1.820.552; Javier Bertucci, con 925.042, y Reinaldo Quijada, con 34.614.

Rodríguez compartió con la prensa estos resultados casi finales y destacó que el comicio se realizó "sin incidencias y con "gran tranquilidad y civismo". En tanto, pidió "a todos los sectores de adentro y afuera de Venezuelaque respeten los resultados electorales" y "que respeten al pueblo" venezolano.

Poco antes de que se difundiera esta "tendencia irreversible", el candidato Henri Falcón anunció que desconocería los resultados y reclamó a las autoridades que se convoque a nuevas elecciones presienciales para el mes de octubre.

"Para nosotros no hubo elecciones, hay que hacer nuevas elecciones en Venezuela, no es un planteamiento lo que venimos a hacer, venimos a hacer un reclamo", manifestó el postulante que obtuvo el segundo lugar.