No aclares que oscurece: Caputo dijo que Dujovne no impedirá "seguir trabajando en equipo"
No aclares que oscurece: Caputo dijo que Dujovne no impedirá "seguir trabajando en equipo"
El ministro de Finanzas, Luis Caputo, salió a aclarar que, tras la designación de Nicolás Dujovne como coordinador general de las carteras económicas de la nación, "vamos a seguir trabajando en equipo y estaremos lo mejor coordinados posible".
 
"Es absolutamente razonable y bienvenido, es el que coordina el presupuesto y es naturalmente la persona que tiene que estar en contacto con todos los ministros", dijo a la prensa tras su disertación en la jornada de AmCham- Cámara de Comercio de los Estados Unidos de Norteamerica, en Argentina.
 
Entre el cúmulo de aclaraciones para no espantar empresarios, Caputo dijo que el Gobierno decidió acudir al Fondo Monetario Internacional de manera "preventiva" para generar certidumbre ante las turbulencias.
 
"No podemos darnos el lujo de quedarnos cruzados de brazos, tenemos que dar certeza a la gente, a los inversores, a los mercados", soltó.
 
"Cuando hay mayor incertidumbre los empresarios tienen a invertir menos, por eso es importante que hayamos actuado rápido" (sic), sostuvo Caputo.
 
Hace apenas unos días, Caputo dijo que Argentina "no va a hacer ninguna emisión en el mercado internacional en 2018, y es posible que tampoco en 2019", por las negociaciones con el fondo y el contexto internacional.
 
También dijo que el objetivo es "ir reduciendo la dependencia".