Subte: una multigremial se moviliza por la liberación de los trabajadores detenidos
Subte: una multigremial se moviliza por la liberación de los trabajadores detenidos
Trabajadores y trabajadoras de diferentes gremios, acompañados por organizaciones de derechos humanos, se movilizaron hasta la comisaría 30 de Barracas, ubicada entre las calles General Hornos e Iriarte.
 
El objetivo es el de exigir la liberación de los 16 detenidos que fueron reprimidos violentamente por las fuerzas de seguridad del estado macrista, conducidas por la ministra Patricia Bullrich. 
 
La represión "bajo tierra" -inusitada e inédita- ocurrió mientras se desarrollaba el paro en las línes E y H del subterráneo.
 
De los 16 trabajadores del subterráneo reprimidos y detenidos en la estación Las Heras de la línea H, 8 están en la comisaría 30 y otros 8 en Combate de los Pozos 165, Congreso.
 
La multigremial que se apersonó para exigir la liberación inmediata de los detenidos está compuesta por trabajadores y trabajadoras del subterráneo, telefónicos de Foetra, de la Bancaria y de la Corriente Federal que preside Sergio Palazzo, junto a miembros de Madres de Plaza de Mayo.
 
El jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, fue señalado por los trabajadores del subte como le culpable de la situación. "En lugar de procurar soluciones al conflicto, reprime a los trabajadores", aseguraron.