Bendecido por el mercado: Temer se bajó y lanzó a Meirelles para pelear por la presidencia
Bendecido por el mercado: Temer se bajó y lanzó a Meirelles para pelear por la presidencia

El presidente de facto golpista de Brasil, Michel Temer, lanzó este martes a su ex ministro de Hacienda Henrique Meirelles como candidato de su partido, el MDB, para disputar las elecciones presidenciales de octubre.

"Te llamamos para ser presidente de Brasil", afirmó Temer durante un evento del Movimiento Democrático Brasileño en Brasilia, donde desistió de su propia eventual candidatura tras conocerse a través de encuestas que cuenta con una intención de voto del 1%.

Meirelles, de 72 años, es un nombre muy apreciado por los mercados por sus políticas de ajuste, pero cuenta con apenas 1% de intenciones de voto en la última encuesta Datafolha, al igual que Temer.

Fue presidente del Banco Central durante los mandatos del presidente Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2010) y ministro de Hacienda desde 2016, cuando Temer asumió el poder tras el golpe.

"Precisamos cuatro años más para construir un nuevo Brasil, que de hecho tenga espacio para el sueño de todos los brasileños", afirmó Meirelles en el acto.

"Brasil se cansó de políticas populistas", añadió, sin ruborizarse. La candidatura de Meirelles, un producto del mundo financiero -presidente mundial del Bank Boston- debe aún ser ratificada en la convención nacional del MDB.