"El Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires no puede seguir burlándose de los trabajadores"
"El Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires no puede seguir burlándose de los trabajadores"
"La Corriente Federal de Trabajadores de la CGT se solidariza con los compañeros de la Asociación Gremial de los Trabajadores del Subte y Premetro", anunciaron los trabajadores en un comunicado de prensa.
 
En ese sentido, dijeron además que repudian "la brutal represión y detención de la que fueron víctimas los compañeros que protestaban, por parte de la Policía de la Ciudad".
 
"La huelga es un derecho consagrado en la Constitución Nacional y no puede ser vulnerado por ningún poder del Estado. El Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, no puede seguir burlándose de los trabajadores", sentenciaron. 
 
"Sus acuerdos espurios con la empresa Metrovías, a espaldas de los compañeros que trabajan en el Subte, son la causa de las legítimas protestas", dijeron. 
 
"En lugar de reprimirlos, debería atender sus justas demandas y terminar un conflicto que sólo es producto de su intransigencia y sus maniobras. La protesta social no puede ser criminalizada. Basta de represión!", sentenciaron. 
 
"Como Corriente Federal, compartimos todas las reivindicaciones que plantean los compañeros de la Asociación Gremial de los Trabajadores del Subte y Premetro, así como las de todas las organizaciones sindicales y sociales que a lo largo y ancho del país resisten con hidalguía las embestidas brutales del Régimen macrista", expresaron. 
 
Exigieron la "inmediata liberación de todos los compañeros detenidos, entre los que se encuentra el dirigente sindical Néstor Segovia".