Política

Tras semanas de crisis, Peña dio su informe de gestión en Diputados y dijo que "lo peor ya pasó"

El jefe de Gabinete definió como una “decisión preventiva” la negociación un acuerdo de financiamiento con el Fondo Monetario Internacional.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, brinda hoy su tercer informe de gestión en la Cámara de Diputados, tras dos semanas de crisis financiera que concluyeron con el anuncio del inicio de negociaciones con el Fondo Monetario Internacional para el pedido de un préstamo "stand-by".

En ese marco, el funcionario arrancó su exposición expresando que en el país “ya ha pasado lo peor” y definió como una “decisión preventiva” la negociación de un acuerdo de financiamiento con el Fondo Monetario Internacional.

“Escucharemos ideas y propuestas, pero rechazaremos la demagogia”, afirmó Peña y destacó que “insistiremos en el gradualismo, con especial cuidado por los sectores más vulnerables” y que “deberemos seguir la discusión sobre tarifas y subsidios”.

Además, planteó que la decisión de que el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, asuma el rol de coordinador del equipo económico no debe ser interpretado en términos de "pérdidas o derrotas" dentro del Gobierno sino que tiene que ver con un "trabajo en equipo que va a seguir reforzándose".

"No planteamos pérdidas o derrotas; planteamos justamente un trabajo en equipo que va a seguir reforzándose", aseveró Peña, quien subrayó que la tarea de coordinación del equipo económico encomendada a Nicolás Dujovne "va a ser muy valiosa en este momento", en el que está por delante "una negociación muy importante para el futuro del país", en referencia a las conversaciones con el Fondo Monetario Internacional en procura de un préstamo "stand by".

En ese marco, al ser consultado sobre el trabajo en procura de la baja de la inflación, Peña sostuvo que "la esperanza" en lograr ese objetivo "se basa en todo un trabajo" que el Gobierno viene haciendo, "primero, de decidir bajar la inflación" y, luego, de hacerlo "en forma gradual, sabiendo que no se puede hacer de un día para el otro porque tenía un costo social y económico muy grande para el país".

Noticias de “Cámara de Diputados de la Nación”
Seguinos