Schmid ratificó el paro nacional de Fempinra: "Se paralizarán todos los puertos"
Schmid ratificó el paro nacional de Fempinra: "Se paralizarán todos los puertos"
La conducción nacional de la Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval (Fempinra), que lidera uno de los líderes de la CGT Juan Carlos Schmid, ratificó el paro nacional y movilización para mañana.
 
Se dirigirán al Ministerio de Trabajo. Rechazarán "la ausencia de una política de desarrollo integral de la actividad, las estrategias de ajuste sobre los trabajadores del sector y el regreso al Fondo Monetario Internacional (FMI)".
 
Schmid y otros dirigentes marítimo-portuarios explicaron "la realidad de la industria" del sector y ratificaron el paro y la movilización hacia la cartera laboral a partir de las 10 de mañana.
 
Schmid dijo que 20 mil trabajadores de los 17 gremios que integran la Fempinra, el personal de los astilleros Río Santiago y Tandanor nucleado en la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y empleados de otras dependencias públicas paralizarán de forma total las tareas.
 
"Se paralizarán todos los puertos, los astilleros, la actividad de arena y piedra, las vías navegables y las tareas de amarre y los depósitos fiscales, en especial los puertos agroexportadores de San Lorenzo, Rosario y General San Martín, por lo que se afectará de manera seria y muy visible durante la jornada el comercio exterior", dijo Schmid.
 
"Las recetas del FMI provocaron 15 mil despidos a partir del decreto de desregulación que anuló el convenio colectivo 40, y el 1.772, que produjo el cese de la vigencia de la bandera nacional y las privatizaciones", aseguró.
 
Participaron dirigentes de la Fempinra Rubén Coria (guincheros), Raúl Huerta (marina mercante), Julio González Insfrán (patrones y oficiales fluviales de pesca y cabotaje marítimo), representantes de los astilleros Río Santiago y de Tandanor, y Hugo Godoy, de la ATE nacional, entre otros.