La Ciudad de Buenos Aires informó el cronograma de servicios públicos para hoy, feriado por el 25 de Mayo.

foto Twitter
foto Twitter



De este modo, las guardias de los hospitales públicos, el servicio de ambulancias del SAME y la recolección de residuos funcionarán de manera habitual. Además, el área de defunciones del Registro Civil estará abierta de 8.30 a 12.30.

En los cementerios de Chacarita, Flores, Recoleta y el Crematorio de la Ciudad, las inhumanaciones se realizarán de 9 a 12, mientras que las oficinas de Rentas y sedes comunales estarán cerradas.

Además, las estaciones automáticas del sistema de Ecobici estarán activas pero se podrá hacer uso del alquiler de bicicletas durante dos horas.

Por otro lado, los vehículos podrán estacionar junto al cordón de ambas aceras sobre las avenidas de la Ciudad donde habitualmente se encuentra prohibido estacionar en días hábiles de 7 a 21, a excepción de las avenidas 9 de Julio, Perito Moreno, La Rábida, General Paz, Leopoldo Lugones, Intendente Cantilo, Luis Dellepiane, Ingeniero Huergo, Eduardo Madero.

En todos los casos se conservan las restricciones de carácter general de estacionamiento en los carriles exclusivos para transporte público de pasajeros durante su horario de funcionamiento, ciclovías, sendas peatonales, paradas de transporte público de pasajeros, sectores para carga y descarga, ochavas, reservas de estacionamiento frente a bancos, hospitales y templos.

Los museos que permanecerán abiertos son el del Humor, Casa Carlos Gardel, de Arte Español Enrique Larreta, de Arte Hispanoamericano Isaac Fernández Blanco (en sus sedes del Palacio Noel y la Casa Fernández Blanco), de Arte Moderno de Buenos Aires, de Arte Popular José Hernández, de Artes Plásticas Eduardo Sívori, de Esculturas Luis Perlotti, de la Ciudad, del Cine Pablo Ducrós Hicken e Histórico de Buenos Aires Cornelio de Saavedra.

En todos los museos los menores de 12 años, jubilados y estudiantes con acreditación, personas con discapacidad más un acompañante y colegios públicos entran gratis.

Asimismo, los controles de alcoholemia y estupefacientes son rotativos en distintos puntos de la Ciudad.

La pista de aprendizaje para conducir permanecerá abierta de 8 a 18; en tanto la Dirección General de Infracciones no atiende al público, pero hay una guardia de 9 a 12 sólo para devolver los autos que sean levantados en la vía pública.