Política

Una multitud se concentró en el Obelisco contra el regreso al FMI

Bajo la consigna “La patria está en peligro”, decenas de miles de personas celebraron el 25 de mayo y protestaron contra las políticas socioeconómicas de la administración macrista y el regreso al Fondo Monetario Internacional.

Una verdadera multitud ante el Obelisco
Una verdadera multitud ante el Obelisco

 

Agrupaciones kirchneristas, de izquierda, organismos de Derechos Humanos, sindicatos de la CTA y gremios afines a Hugo Moyano, se concentraron en el Obelisco contra la dependencia económica del país ante el Fondo Monetario Internacional (FMI).

La consiga fue contundente: “La patria está en peligro”.

De la actividad participaron también organizaciones sociales, barriales, cooperativistas, pymes y destacadas personalidades de las artes y la cultura popular.

@patriaenpeligro
@patriaenpeligro

El acto se realizó sobre la avenida 9 de Julio, con un escenario central en el Obelisco donde actuaron bandas musicales (Bersuit Bergarabat, entre otras). Allí, decenas de miles de personas proclamaron el "No al FMI" con cantitos contra el gobierno nacional y, en particular el presidente Macri (sonó fuerte el MMLPQTP).

@ElEvitaComuna12
@ElEvitaComuna12

La dirigente de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Taty Almeida, convocó por su parte a marchar hasta el Cabildo porteño a cantar el himno nacional porque “la patria está en peligro”, según consideró en un video que se viralizó por las redes sociales. 

La detenida dirigente social Milagro Sala expresó su apoyo a la movilización.

A través de una serie de videos que se viralizaron por las redes sociales, actores como Pablo Echarri, Rodrigo de la Serna, Paola Barrientos, Leonardo Sbaraglia, Rita Cortese, Gerardo Romano y Darío Grandinetti también habían llamado a movilizarse.

Noticias de “FMI”
Seguinos