El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, respondió sobre una eventual candidatura presidencial en 2019 y consideró que no le alcanzará solo con el Partido Justicialista, por lo que no le cerró la puerta a Sergio Massa, entre otros.



"Con el PJ solo no alcanza. Hay que trabajar con otras fuerzas", explicó Urtubey a La Nación aunque puso reparos sobre su candidatura: "Hay que transitar un poco más. No depende de mi voluntad, sino de un marco político", explicó.

Respecto a la alianzas para 2019, le preguntaron si eso incluye a Massa y respondió que sí pero que también abarca a “partidos provinciales". "Tenemos que ir a algo mucho más amplio que el peronismo", explicó.

No obstante, excluyó a la senadora Cristina Kirchner al considerar que "no tiene que ver con esto" porque tiene ya "un espacio político definido". “Nosotros estamos planteando una opción de futuro y ella expresa algo claramente diferente”, apuntó.

Tras reconocer que “el PJ está en una situación calamitosa” afirmó que “el tema jurídico” no lo “escandaliza” pero que Luis Barrionuevo solo “representa a Servini de Cubría”.

Noticias relacionadas