El presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, habló sobre la brutal escalada del dólar de las últimas semanas y sostuvo que "la política seria de la Argentina respaldó al Presidente". También denunció que "siempre hay golpistas, tipos que no son democráticos y que quieren echar al gobierno de turno”.

pinedo senado
pinedo senado



“Hay alguna gente que habla en esos términos: 'Hay que sacarlo a Macri, echarlo'”, agregó en diálogo con El Tribuno de Jujuy. Además habló de dirigentes que "no son democráticos y que quieren echar al gobierno de turno".

"El dólar es una mercadería igual que cualquier otra que la gente compra y vende voluntariamente al precio que le parece"


"La política seria de la Argentina respaldó al presidente de manera categórica el lunes previo al martes negro", sostuvo. Aseguró que "siempre hay locos sueltos" que intentan desestabilizar a un Gobierno, pero aclaró que no los toma como "un hecho de relevancia política".

Respecto a la corrida, expresó: "No sé si el Gobierno tenía que evitar que el dólar llegue a los $25. El dólar es una mercadería igual que cualquier otra que la gente compra y vende voluntariamente al precio que le parece".
 
El senador de Cambiemos consideró que el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, tiene ahora "el poder y la responsabilidad de que haya coherencia absoluta en las acciones de todo el Gobierno" como coordinador del equipo económico.

En relación a la situación de las tarifas que se debate en el Senado, explicó que hay una propuesta "muy mala que votó la Cámara de Diputados que lo que busca es retrotraer la situación para atrás", en referencia a la impulsada por la oposición.