Con el guiño de la CGT, el "triunvirato piquetero" da inicio a una nueva Marcha Federal
Con el guiño de la CGT, el "triunvirato piquetero" da inicio a una nueva Marcha Federal

Movimientos sociales encolumnados en el llamado "triunvirato piquetero" y diferentes gremios darán comienzo este lunes la denominada "Marcha Federal por Pan y Trabajo" que partirá desde cinco provincias para confluir el viernes en un acto frente al Congreso Nacional.

Encabezada por la Corriente de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Barrios de Pie, y la Corriente Clasista y Combativa (CCC), la movilización cuenta también con el apoyo de gremios como La Bancaria y Camioneros, y de la CTA de los Trabajadores, encabezada por Hugo Yasky.

Las distintas columnas iniciarán su recorrido desde La Quiaca (Jujuy), La Rioja capital, Posadas (Misiones), Bariloche (Río Negro) y Ushuaia (Tierra de Fuego).

Además de expresar su rechazo a la política económica del Gobierno y a un acuerdo con el FMI, las organizaciones reclamarán la sanción de leyes de "emergencia alimentaria, integración urbana, infraestructura social, adicciones y agricultura familiar", según informaron en un comunicado.

Las columnas que atravesarán las provincias del Noroeste, Noreste, Cuyo y la Patagonia confluirán el viernes a partir de las 9 en el Puente Pueyrredón y en Liniers para, desde allí, marchar hacia el Congreso Nacional, donde realizarán un acto a partir de las 14.

Durante la semana pasada, los movimientos sociales recibieron el respaldo de parte de la conducción de la CGT, en el marco de un encuentro en la sede de Azopardo al 800, del que participaron, por parte de la central obrera, el triunviro Juan Carlos Schmid y el titular de UPCN, Andrés Rodriguez.