En el marco de masivas movilizaciones, el Partido de los Trabajadores (PT) formalizó anoche la precandidatura a la presidencia de Brasil del ex mandatario Luiz Inácio Lula da Silva. Todos los sondeos de intención de voto lo colocan como el máximo favorito para las elecciones de octubre.

@ptbrasil
@ptbrasil



En medio del desabastecimiento de combustibles y alimentos por la huelga de camioneros, el PT convocó a movilizaciones para reforzar la precandidatura de Lula, actualmente detenido.



Bajo el lema "Aquecimento da pré-candidatura de Lula" (Calentamiento de la precandidatura de Lula), las movilizaciones reunieron a parlamentarios, militantes del PT e integrantes de movimientos sociales y sindicales.

Simpatizantes del líder opositor se dieron cita para marchar y participar en actividades políticas y culturales en ciudades como Brasilia, San Pablo y Recife y en municipios de varios estados del noreste del país, una de las regiones más pobres y de donde proviene Lula.

Una caravana marítima que se desplazó varios kilómetros a lo largo del río Apodi Mossoro, en el estado de Río Grande do Norte, para respaldar a Lula fue uno de los actos más destacados de la jornada.

Entre los eventos que más congregaron militantes del PT y simpatizantes de Lula estuvo el que se llevó a cabo en Curitiba, ciudad al sur de Brasil donde el ex gobernante cumple una condena de 12 años de prisión desde abril pasado ordenada por el juez Sérgio Moro.

Noticias relacionadas