Lavado de dinero: procesaron con prisión preventiva a la diputada oficialista Aída Ayala
Lavado de dinero: procesaron con prisión preventiva a la diputada oficialista Aída Ayala

La Justicia Federal de la provincia de Chaco dispuso este lunes el procesamiento con prisión preventiva de la diputada nacional Aída Ayala (UCR-Cambiemos), acusada de lavado de activos cuando se desempeñaba como intendenta de Resistencia.

En tanto, la legisladora fue internada durante la madrugada en un sanatorio de la capital chaqueña, según informaron personas allegadas a ella.

El procesamiento con prisión preventiva de Ayala fue dictado por la jueza federal Zunilda Niremperger, quien también dispuso similares medidas para el líder del Sindicato de Municipales de Resistencia, Jacinto Sampayo y los empresarios Carlos Huidobro y Pedro Alberto Martínez, entre otros.

La misma medida fue aplicada a Alejandro Fischer, Patricia Vázquez, Rolando Javier Acuña y Fátima Rigassio, el resto de los imputados en la causa.

La jueza ordenó además embargos a distintas empresas bajo investigación y la inhibición general de bienes de Ayala y del resto de los procesados.

Si bien la Justicia ya había pedido su desafuero a la Cámara de Diputados de la Nación, el oficialismo demora el trámite, a diferencia de lo que sucedió con Julio De Vido.