Política

Impunidad total: la familia Macri quiere cancelar la deuda por el Correo con un edificio del Estado

Sostienen que esa propiedad en Monte Grande tiene un valor de casi mil millones de pesos. Macri ya se quiso autocondonar la deuda,  que asciende a 70 mil millones. Kirchner, en 2003, había establecido que el inmueble era propiedad del Estado.

 

El Correo Argentino SA presentó una nueva oferta para cancelar su deuda con el Estado en el marco del concurso preventivo que se tramita en el fuero Comercial, lo que en esta oportunidad incluyó la posibilidad de cesión de un edificio en Monte Grande.

Pero, en 2003, el gobierno de Néstor Kirchner, con la reestatización, ya había establecido que el inmueble pertenecía al Estado.

La empresa de la familia Macri ofreció, para cancelar su acreencia, la entrega del edificio de Monte Grande, donde hoy centraliza sus operaciones el servicio postal oficial. De acuerdo con la compañía, esa propiedad hoy tiene un valor de casi 1.000 millones de pesos.

En tanto, la fiscal Gabriela Boquin investiga el vaciamiento del Correo, que implica un fraude al Estado y el resto de los acreedores, donde Socma y Sideco, están bajo la lupa.

La disputa entre el Correo y el Estado, llevó al Presidente y varios funcionarios, al fuero penal.

La propuesta fue elevada a la Cámara Comercial, que ahora deberá correrle vista al Gobierno para que se pronuncie sobre la propuesta.

Según publicó el diario La Nación, la empresa ofreció en pago de su acreencia "el 100% del inmueble junto con todo lo plantado y edificado sobre el mismo, al igual que sus mejoras y equipamiento".

Cabe recordar que Macri quiso autocondonarse la deuda que Correo Argentino mantiene con el Estado y que asciende a la friolera de 70 mil millones de pesos, es decir unos 2.800 millones de dólares.

Noticias de “Correo Argentino”
Seguinos