Política

Pueblos originarios repudiaron la visita de Macri a Salta

La Unión de los Pueblos de la Nación Diaguita de Salta rechazó la presencia del Presidente, también se manifestaron en contra del acuerdo con el FMI, los tarifazos y la base de EEUU que se levanta en Neuquén.

La comunidad Diaguita Calchaquí repudió la visita de Mauricio Macri a la ciudad de Cachi, en la Salta que gobierna Juan Manuel Urtubey.

Cabe recordar que Urtubey, la semana pasada, mandó a reprimir con la Infantería a un grupo de personas pertenecientes al pueblo Wichí, quienes pedían luz y agua potable tras las brutales inundaciones del río Pilcomayo.

La insensibilidad del gobernador se manifestó cuando envió a las fuerzas de seguridad a golpear salvajemente a los damnificados, además de lanzarles gases lacrimógenos y balas de goma.

Este jueves, los pueblos originarios se manifestaron instalando a pocas cuadras del hotel donde se encuentra el Presidente una radio abierta a través de la que también rechazaron el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional y el emplazamiento de una base norteamericana en Neuquen.

“Queremos políticas para las comunidades originarias”, expresaron desde la Unión de los Pueblos de la Nación Diaguita Salta.

Noticias de “Pueblos Originarios”
Seguinos