El Sindicato de Prensa de Buenos Aires repudió los despidos en el Grupo Crónica
El Sindicato de Prensa de Buenos Aires repudió los despidos en el Grupo Crónica
Continúan los despidos en los medios de comunicación.  A los conflictos en Télam, Radio del Plata y otros, se suma ahora el Grupo Crónica. Este miércoles fue despedida una redactora del diario económico Bae Negocios, perteneciente a la sección Política.
 
La patronal del Grupo Crónica, a través de su vocero Ernesto Nanni, informó que la lista de despedidos se acrecentaría. Este jueves, se sumaron tres despidos más: una productora del canal y dos empleados del área comercial.
 
"Los hermanos Olmos, dueños del Grupo Crónica, han iniciado desde el mes pasado un nuevo ajuste en los medios que dirigen", expresaron desde el sindicato de prensa.
 
"El ajuste patronal no encuentra respuesta por parte de los trabajadores que sufren un cuadro de desorganización sindical desde que los Olmos despidieron a los delegados de Bae y Crónica", sentenciaron.
 
Denunciaron además que "los delegados truchos, puestos a dedo por Olmos y bendecidos por la Utpba, son una fuente de desorientación y desmovilización para los compañeros de los medios del Grupo Crónica: No denuncian públicamente el ajuste de los Olmos, convocan a unas pocas asambleas donde no resuelven medidas, ni las proponen. Dejan pasar el ajuste sin siquiera chistar".
 
En este cuadro, los retiros voluntarios que promueve la empresa para pronunciar un ajuste mayor "no serían tan voluntarios", avisaron desde el sindicato.
 
Desde el SiPreBA rechazaron estos despidos y exigieron la "inmediata reincorporación de los despedidos y el cese del ajuste en el Grupo Crónica". 
 
Al mismo tiempo, exigieron la reinstalación de los delegados de SiPreBA despedidos de BAE Negocios y el fin de la persecución sindical contra los trabajadores del grupo Crónica.