Sin vueltas, Agustín Rossi blanqueó sus aspiraciones: "Tengo la intención de ser presidente”
Sin vueltas, Agustín Rossi blanqueó sus aspiraciones: "Tengo la intención de ser presidente”

El Jefe del bloque de Diputados FPV-PJ, Agustín Rossi, expresó su deseo de ser candidato en 2019. “Tengo la intención de ser presidente, me siento capacitado y en eso estoy trabajando”, aseguró.

En ese sentido, aclaró que “la decisión la tomaré entre julio y agosto pero tengo muchas ganas”. Lo hizo en diálogo con el programa Salvemos Kamchatka, que se emite por FM La Patriada.

Respecto de las elecciones presidenciales del año que viene, manifestó que la oposición tiene que generar “un programa y una serie de decisiones previstas en caso de que en 2019 llegue un gobierno nacional y popular”. Afirmó que "debemos tener una agenda en común" y que “el límite para nosotros es Macri”, ya que “estamos en presencia de un gobierno profundamente antipopular que está decidido a aplicar el plan de ajuste del FMI”.

Rossi también adelantó que “la semana que viene estaremos presentando un proyecto con los bloque de la oposición para retrotraer la perversa reforma previsional” y comentó que “estamos trabajando en muchas leyes y sobre todo en la cuestión del empleo”, porque “preveo que la crisis económica va a generar que cierren empresas.”, dijo recordando el veto por parte de Macri a la ley anti despidos.

Por otra parte, afirmó que “el veto a la ley de tarifas demuestra la insensibilidad social del gobierno”. El ex Ministro de Defensa se refirió también a la intención del gobierno de involucrar a las Fuerzas Armadas en la seguridad interior del país, “que brinden apoyo logístico no es que las FFAA hagan cosas que corresponden a las fuerzas de seguridad porque espiralizan la violencia” y apuntó al ejecutivo nacional, “no alcanza con modificar el decreto reglamentario, tienen que presentar un proyecto de ley”.

Rossi también critico las medidas anunciadas por Ibarra y Dujovne y aseguró que “el problema de la economía argentina es la falta de crecimiento, no el déficit primario”, a la vez agregó que “nos estamos acercando al crecimiento cero y eso es muy complicado”.

Por último, remarcó la “necesidad de un estado que intervenga en favor de las mayorías populares en materia de economía popular y educación”.