Sociedad

Buenos Aires es la segunda ciudad más cara de América Latina para vivir

Solo la supera el paraíso financiero de Panamá. Los bienes y servicios, por el techo.

Puerto Madero
Puerto Madero

La capital argentina, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, es la segunda metrópoli más cara de América Latina para vivir, según el estudio realizado por el banco suizo UBS.

El primer puesto del ranking lo ocupa nada menos que Panamá, lugar de ensueño para evasores de todo el mundo, incluyendo a los millonarios de la patria, entre ellos varios funcionarios del gobierno nacional y el mismísimo presidente Macri.

El índice del UBS se elabora al comparar los precios y salarios de 77 ciudades de todo el mundo. Para elo, se tienen en cuenta 128 precios de distintos bienes y servicios además de los ingresos medios de 15 tipos de profesiones que resumen a la población media.

A nivel mundial, Buenos Aires se ubica en el puesto 45, mientras que Panamá ocupa el 21 y Santiago de Chile (tercera en el top latinoamericano) está en el casillero 49 de 77 ciudades apuntadas.

El ranking de América Latina

1. Panamá

2. Buenos Aires

3. Santiago de Chile

4. Sao Paulo (52 en el mundo)

5. Río de Janeiro (56)

6. Lima (61)

7. Bogotá (65)

8. Ciudad de México (69)

Otras grandes ciudades de la región, como Sao Paulo (52), Río de Janeiro (56), Lima (61), Bogotá (65) y Ciudad de México (69), también figuran en la lista.

Las 10 más caras del mundo

1. Zurich

2. Genova

3. Oslo

4. Copenhagen

5. New York 

6. Tokyo

7. Milan

8. London

9. Chicago

10. Helsinki

Noticias de “Buenos Aires”
Seguinos