Mundo

Entró un erupción un volcán en Guatemala: al menos 33 muertos

Hay varias decenas de heridos, 3.000 evacuados y más de un millón y medio de afectados por la explosión.

foto: redes
foto: redes

Entró en erupción el Volcán de Fuego en Guatemala, ubicado a unos 50 kilómetros de la capital. El fenómeno dejó un saldo de al menos 33 muertos, decenas de heridos y unos 3.100 evacuados.

Además, la catástrofe generada por la explosión provocó más de 3.000 evacuaciones. El saldo humanitario es desastroso y la pérdida de viviendas incontable, según fuentes oficiales.

"Es un río de lava que se salió de su cauce y afectó la aldea El Rodeo, hay personas heridas, quemadas y fallecidas, se está haciendo la evacuación y rescate de las personas", explicó Sergio Cabañas, secretario general de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED) a una radio local, según informó Azteca Noticias.

En tanto, autoridades de aeronáutica civil de Guatemala informaron el cierre del Aeropuerto Internacional La Aurora por la presencia de ceniza volcánica. El Volcán de Fuego, uno de los más activos de los 37 que hay en el país centroamericano, hizo su primera erupción del año en febrero?.

Hace unas horas, habían confirmado a través de un comunicado que esta erupción ha sido la más fuerte registrada en los últimos años.

Seguinos