Fue presidente y quiere ser candidato en el 2019
Fue presidente y quiere ser candidato en el 2019

El ex Presidente de la Nación y actual embajador en España, Ramón Puerta, afirmó que le "encantaría" ser candidato presidencial en 2019 por el peronismo y alentó a una pronta reorganización del partido.


"Si pudiera ser candidato, me encantaría. Pero es una opinión personal”, respondió el ex gobernador de Misiones sobre la posibilidad de sumarse a la carrera presidencial en las elecciones del próximo año. A su vez, señaló que espera una pronta reorganización del peronismo y que cuando esto suceda dará "la batalla que me toque dar".


El embajador sostuvo que la actual situación en la que se encuentra el PJ termina siendo contraproducente también para la Argentina: "Cada vez que nos hemos organizado pudimos ser de gran beneficio para el país”.


El ex senador tuvo un paso fugaz en la Casa Rosada entre el 21 y el 23 de diciembre de 2001, cuando asumió la presidencia de la nación en medio de la profunda crisis desatada en el país tras la traumática salida de Fernando de la Rúa.


Ahora Puerta se encuentra ligado a Cambiemos ocupando la embajada argentina en Madrid. El peronista ha mantenido desde siempre buenos vínculos con el presidente Mauricio Macri, quien le confió un espacio estratégico dentro de la diplomacia argentina.
En ese sentido, el actual embajador se refirió también a la actualidad de las relaciones bilaterales entre Argentina y España, luego de la destitución de Mariano Rajoy al frente del gobierno por casos de corrupción.


"Hay que diferenciar lo que son dos gobiernos con democracias maduras y con relaciones diplomáticas consolidadas. Se trata de acuerdos que son entre Estado y Estado, no entre personas", remarcó.


Puerta consideró que el flamante presidente español, Pedro Sánchez, "es un conocedor de la realidad argentina" y que va a esperar que forme su gabinete para luego avanzar en un eventual encuentro.


Por último, el representante argentino en Madrid señaló que la relación entre ambos países “se mantiene con la misma solidez" y agregó que "son economías complementarias" que se conocen virtudes y defectos mutuamente.