Cristina Fern?ndez de Kirchner
Cristina Fern?ndez de Kirchner

Los jefes de los bloques que conforman el Senado y las autoridades de la Cámara alta acordaron este mediodía postergar el debate por el pedido de desafuero de la senadora y ex presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, en una reunión de la labor en la que se discutió principalmente la interpretación del plazo de caducidad del pedido de la Justicia.

El pedido de desafuero fue efectuado por el juez federal Claudio Bonadio en el marco de la causa por el Memorándum de Entendimiento firmado con Irán y en la que acusa a la ex presidenta de encubrimiento.

Según la legislación, si la Comisión no se expide sobre el pedido de la justicia, la Cámara tiene 180 días, desde el ingreso del pedido de desafuero, para debatir la cuestión en el pleno del recinto. Para el interbloque Cambiemos, esos seis meses se cumplirían el jueves 7 de junio, por eso la semana pasada enviaron un pedido de sesión especial para pedir que el desafuero llegue al recinto.

"El 27 de diciembre tomó estado parlamentario y recién el 22 de marzo se constituyó la comisión. Queremos definir si los 180 días que establece la ley son hábiles o corridos. Y si el pedido es perentorio", había indicado el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo.