El Presidente de la Sociedad Rural, Daniel Pelegrina, se refirió a la tensión que se vivió en los últimos días entre el gobierno y el campo por la quita de las retenciones. “Nos sorprendió cómo se manejó el gobierno en ese tema. Por el camino de las restricciones ya probaron y al campo le fue mal”, sostuvo.

En diálogo con el programa de radio Crónica Anunciada por FM La Patriada, Pelegrina afirmó sobre el rumbo económico: "Necesitamos que se estabilice la macroeconomía y se controle la inflación”. En este sentido, señaló que “el tipo de cambio no soluciona los problemas de competitividad que tenemos, no hay un valor de dólar definitivo, hay que controlar la inflación que afecta los costos de producción”.

Asimismo, hizo hincapié en que “las tasas de interés son un problema, tienen que bajar porque el campo no se puede financiar así”. También, remarcó que “hay una reunión pendiente con el gobierno” y que quieren “seguir apostando al país”. “Esperamos para el 2019 poder ayudar al crecimiento. Todos ya ponemos el hombro al pagar nuestros impuestos, si nos dejan trabajar está probado que le damos un retorno más grande que las retenciones”, expresó.

Por otro lado, el dirigente agropecuario hizo referencia al litigio por parte del Estado nacional sobre el predio de La Rural en Palermo: “Hay un juicio de hace 25 años, no hay nada nuevo con respecto a la postura del Estado, no creemos que el gobierno quiera recuperar el predio”. “Hicimos toda la compra en buena ley y al precio que corresponde”, concluyó.