Sociedad

Caso Maldonado: denuncian por certificados "truchos" a uno de los peritos de Gendarmería

El comandante principal, Gustavo Bursztyn Milberg, firmó más de 20.000 licencias para que accedan a obtener armas de fuego, pacientes con Parkinson, y otros ciudadanos con diversas graves patologías.

@CrestaRojaLucha
@CrestaRojaLucha

La directora de la Agencia Nacional de Materiales Controlados, Natalia Gambaro, denunció al perito de Gendarmería que participó de la autopsia realizada a Santiago Maldonado, según consignó Tiempo Argentino.

Es que, el comandante principal de Gendarmería, Gustavo Bursztyn Milberg, según la denuncia, firmó unos 20.000 certificados “truchos” gracias a los cuales pacientes con Parkinson, enfermos mentales y hasta dos chinos que no manejarían el idioma castellano, pudieran acceder a armas de fuego.

Bursztyn Milberg es comandante principal de Gendarmería, formado en el Centre Nationale de Formation de Police Judiciaire de Fontainebleau, Francia. Además es médico legista y psiquiatra.

Fue uno de los 55 especialistas que participó de la autopsia del cuerpo de Maldonado. Tras la denuncia de Gambaro se pone en duda la idoneidad del perito.

A Bursztyn Milberg le detectaron la autoría de 19.592 certificados aptos. "Este médico presta servicios siete horas por día. No hay manera que pudiera hacer todas las entrevistas: 19 exámenes por día. No le alcanzan las horas para hacer algo serio. El examen duraba 3 horas por día", concluyó Gambaro.

Noticias de “Justicia por Santiago ”
Seguinos