El ex presidente Eduardo Duhalde habló sobre su favorito para disputar las presidenciales de 2019: “Estoy convencido de que Roberto Lavagna está preparado, es un hombre muy experimentado”.



“Necesitamos un gobierno de transición de cuatro años para ordenar las cosas”
, dijo a FM La Patriada y afirmó que “desde el peronismo ya están los candidatos”.

“Me gusta como candidato para 2019”, insistió sobre el ex ministro de Economía. Luego criticó el momento que atraviesa el país: “La situación es muy crítica, aceptar el acuerdo con el FMI es ajustarse todavía más”.

“No creo que los condicionamientos del Fondo sean buenos, no me parece que haya cambiado”, advirtió y cargó contra el modelo económico de Mauricio Macri: “Clinton decía ‘es la economía, estúpido’; yo le digo ‘es el desarrollo productivo, estúpido’”.

También se mostró distante de la figura de María Eugenia Vidal: “Es la mejor aparición de la política en los últimos 10 años, pero no tiene ADN para gobernar”.

También se refirió al veto del Presidente contra la ley para regular el aumento de tarifas: “Es un fuego inútil”. Y criticó también a los sindicalistas que proponen ir a un paro nacional: “El paro general es energía que se pierde”.

Consultado sobre el rol de las Fuerzas Armadas, Duhalde subrayó: “Está prohibido que las Fuerzas Armadas hagan seguridad interior, pero tampoco pueden estar sin hacer nada”

Noticias relacionadas