Trabajadores agrupados en el Sindicato de Prensa de Buenos Aires (Sipreba) se movilizaron "contra los despidos, cierres de medios y del vaciamiento de los medios públicos".
 
La marcha se dio un día antes del Día del Periodista, que se celebra el 7 de junio.
 

 
Sipreba marchó junto a la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN), la Federación de Trabajadores de la Cultura y la Comunicación (FETRACCOM) y el Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba (CISPREN), en "defensa del Estatuto del Periodista Profesional y los convenios colectivos de trabajo".
 

 
El secretario general de Sipreba, Fernando "Tato" Dondero, afirmó que en el último año se perdieron "más de 3.000 puestos de trabajo" de prensa en todo el país.
 
"¿Qué significa esto? En primer lugar, familias que no tienen para comer y, además, un ahogamiento directo a la prensa. Cierran agencias, cierran diarios, cierran revistas", denunció Dondero.
 

 
"Les pedimos a todos los dirigentes sindicales que necesitamos un plan de lucha que nos lleve a un paro activo. Tenemos que parar este plan de ajuste", subrayó.
 
El acto principal ocurrió en Chacabuco y Diagonal Sur, frente a las cámaras empresarias. En ese contexto, Dondero reclamó negociar paritarias y cuestionó que los dueños de medios "firman con un sindicato trucho que no está en ninguna redacción", en referencia a la UTPBA.
 
En otro contexto, Dondero reiteró que Sipreba apoya el proyecto que propone la legalización del aborto.