La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, envió otro duro mensaje contra las protestas sociales al advertir que reprimirán si los camioneros hacen un parto “a la brasileña”.

Twitter Bullrich
Twitter Bullrich



 "Por supuesto que no vamos a permitir de ninguna manera que la Argentina sea bloqueada, que la gente sufra, que alguien en algún hospital no pueda tener un insumo, o que se genere una situación grave porque a un sindicato se le ocurra", declaró a La Red.

Las declaraciones ocurren luego de que Hugo Moyano advirtió ayer que si no arreglan las paritarias del sector para el martes, el jueves habrá paro. La funcionaria se refirió puntualmente al discurso: “Lo vivimos como un método que creemos que es absolutamente extorsivo y no se puede permitir, y allí actuamos con la Ciudad de Buenos Aires y con la Provincia”.

En ese sentido, Bullrich reclamó que los gremialistas "discutan en el marco de una Argentina racional" y recordó que las fuerzas de seguridad "actúan en todos los piquetes camioneros, llevamos grúas y logramos que todos puedan circular".

"El Estado tiene que compatibilizar y regular los derechos, y creo que esto se va logrando" con el fin de que "la sociedad sienta que hay un Gobierno que está para ordenar y permitir que los derechos convivan", indicó.

Noticias relacionadas