El metrodelegado Roberto Pianelli dijo que esperan ser convocados "en un lapso de 10 días hábiles" para discutir paritarias tras el fallo de la Justicia porteña ordenó que se vuelva a abrir la discusión con la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (Agtsyp) como parte.

@pbetito
@pbetito



El reclamo ocurre en medio del plan de lucha que realizan contra el acuerdo paritario del 15 por ciento que arregló la Unión Tranviarios Automotor (UTA). Pianelli recordó que reclamarán una suba salarial "conforme a lo que dice el propio Gobierno que será la inflación, alrededor del 25 por ciento, y una cláusula gatillo".

“Los metrodelegados siempre discutimos paritarias y nos sentamos a la mesa de negociación y firmamos los acuerdos”, declaró a Radio Rivadavia, luego de que el Juzgado de Primera Instancia en lo Contencioso y Administrativo y Tributario 2 dictara una medida cautelar a favor de la Agtsyp.

"Conforme a lo que dice el propio Gobierno que será la inflación, alrededor del 25 por ciento, y una cláusula gatillo"


"Hemos visto cómo funcionarios de la Ciudad dijeron barbaridades por la televisión sobre que no podíamos negociar y eso no es así. Por suerte, ahora con el fallo se encaminó todo", argumentó.

"Había un riesgo muy grande porque Metrovías estaba intentando hacer manejar los trenes a gente que no tiene capacitación"


Además, habló sobre "180 sanciones a compañeros, tres despidos, soportar que nos mandaran la policía, compañeros detenidos" y en ese sentido indicó que "como toda cautelar, tiene que atender a los riesgos, y acá había un riesgo muy grande porque Metrovías estaba intentando hacer manejar los trenes a gente que no tiene capacitación, lo que ponía en riesgo a todo el mundo".

Sobre la suba salarial del 15,2 en tres cuotas, estimó que "en la práctica implica un 13 por ciento anual, porque el último 15 por ciento lo terminás cobrando los últimos dos meses".

Noticias relacionadas