No hubo acuerdo entre el gobierno nacional y la CGT
No hubo acuerdo entre el gobierno nacional y la CGT

Ante la inminencia de un anuncio por parte de la CGT de un paro nacional que estaría planeado para el próximo jueves 14, el gobierno nacional se encuentra reunido este mediodía en Casa Rosada con los líderes de la central obrera.

Los anfitriones son el jefe de Gabinete, Marcos Peña, el superministro Nicolás Dujovne y el poderoso secretario Mario Quintana, quienes recibieron a Héctor Daer, Juan Carlos Schmid, Carlos Acuña, Andrés Rodríguez, José Luis Lingeri, Armando Cavalieri, Omar Maturano y Roberto Fernández.

Según trascendió, los sindicalistas prevén pedir la reapertura de paritarias nacionales en todos los sectores del trabajo.

La reunión fue confirmada por Schmid, uno de los triunviros cegetistas, después de una reunión con Daer, a 24 horas del posible anuncio de la medida de fuerza.

En cuanto al temor por parte de los sectores combativos del sindicalismo(y, principalmente,  de la clase obrera, en cuanto a que la Casa Rosada logre torcer el brazo de la CGT, Schimid fue claro y sensato: "¿Qué vamos a decidir? Depende de lo que diga el Gobierno. Ellos tienen la pelota. Se metieron en un laberinto económico y nosotros esperamos soluciones", señaló.

La reunión tendrá la característica de que no será parte el actor más importante del lado del Gobierno: el titular de la cartera de Trabajo, Jorge Triaca, quien se encuentra en Ginebra participando de la asamblea anual de la OIT.